Un grupo de legisladores lanzaron su posicionamiento respecto a los resultados de la encuesta nacional para la elección interna de Morena y exigieron que se reconozca a Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia del partido, como ganador de la contienda.

Aseguraron que se debe respetar “la voluntad del pueblo”, pues los resultados de la encuesta abierta a militantes y simpatizantes del partido arrojaron que Muñoz Ledo obtuvo 25.34, mientras que Mario Delgado tuvo 25.29.

Los diputados locales y federales llamaron a Delgado a aceptar los resultados de la encuesta, a través de un escrito publicado y firmado este sábado; y reiteraron que en tanto este proceso como en el anterior, Muñoz Ledo ganó la contienda pese a las condiciones “inequitativas”.

Con una diferencia puntual de 0.05, el Instituto Nacional Electoral declaró “empate técnico”, hecho que llevó a una serie de inconformidades por parte de quienes apoyan a Muñoz Ledo.
El pueblo y la militancia han hablado y su voz debe ser respetada
Es “inaceptable” otro proceso “desgastante” en una tercera encuesta con los militantes y simpatizantes del partido, afirmó Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal por Jalisco.
Los legisladores declararon en su pronunciamiento que un voto es suficiente para marcar la diferencia y aseguraron que en lugar de poner energía en un proceso de una tercera encuesta, que el INE aún está por definir la fecha, se debería mirar a los procesos electorales del 2021.

“Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse como vencedor, pese a haber sido superado en las dos encuestas”, acusaron.

En su llamado también exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a respetar el resultado de la encuesta y reconocer el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia nacional de Morena.