Simón Levy, doctor en derecho por la UNAM y exsubsecretario de Turismo, llamó al empresario Claudio X. González a “dejar de engañar” sobre el impacto económico que la pandemia ha tenido en México y cómo lo ha enfrentado comparado con otros países.
Un poquito de responsabilidad cívica no cae mal
En su cuenta de Twitter, Levy respondió este sábado a una cita que compartió Claudio X. González, fundador de Méxicanos contra la Corrupción, donde se afirma que México es uno de los tres países que “peor” ha enfrentado la pandemia, y el que menos ha hecho para “paliar el daño económico”.

En su tuit, Simón Levy compartió datos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre la pérdida de empleo registrada en el Observatorio Laboral Covid-19. Donde de acuerdo con su estadística de personas ocupadas en 2020, México se encontraba normalizado al 90.7 en agosto de 2020 frente al total en febrero, por encima de Colombia, Bolivia, Chile y Perú.

Mientras que la variación de personas ocupadas entre febrero del 2020, mes en que la pandemia aún no llegaba a América Latina, y agosto de este año, México presentó un -9.53 por ciento, el cuarto con menores variantes.

Estos datos publicó en respuesta Simón Levy, luego de que Claudio X. González escribiera en su cuenta de Twitter una cita del columnista y analista financiero Jorge Suárez-Vélez, donde además de la aseveración sobre el panorama económico se acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador de no “entender” la magnitud la crisis y el futuro por enfrentar.