El expresidente Felipe Calderón afirmó que el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, en el que propone negar el registro como partido político a México Libre, es injusto.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que el TEPJF “invalida correctamente el criterio ‘del 5%’ invocado sin razón”, por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Margarita Zavala dice que juicio de García Luna en NY es para afectar a México Libre

Sin embargo, aseguró que siguen “sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip)”, y añade que el Tribunal “anula arbitrariamente asambleas que el INE validó. Es injusto”.


El expresidente, enfatizó que con el proyecto del magistrado se anularían 112 asambleas “sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso.”

Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados.

Felipe Calderón también mencionó que al anular esas asambleas, “el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad”.