El antropólogo y ensayista, Roger Bartra, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que todos se disculpen, además que se cree impregnado por la sabiduría del pueblo.

“López Obrador quiere que todos se disculpen: el rey de España, el Papa y los intelectuales. El Presidente se cree impregnado de la profunda sabiduría del pueblo mexicano y en esa calidad de representante del alma nacional divide a los mexicanos en dos bandos”, mencionó Bartra.

En una entrevista para El Universal, Roger Bartra especificó que los bandos son los que lo apoyan, a los que consideró como “la inmensa mayoría” y los que lo critican, que son “unos pocos conservadores neoliberales”.

El ensayista mencionó que López Obrador no acepta cualquier matiz, lo que aseguró que es la “típica actitud del populista”.

Sin embargo lamentó que el populismo del presidente es “claramente de derecha”, situación que ejemplificó con la negativa de incrementar los impuestos de los ricos, rechazar medidas socialdemócratas o por su moralina reaccionaria”.

Roger Bartra también mencionó que el debate serie no pasa por la Presidencia, ya que “López Obrador no debate, él insulta”.