El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, declaró que desde el año pasado sabía sobre las acusaciones en contra de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con El Norte, el embajador tenía conocimiento que las acusaciones de Estados Unidos en contra del General eran por narcotráfico y lavado de dinero, delitos por los que fue detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles California.

Te puede interesar: ‘Hola, me llamo Emiliano Salinas’, la voz del hijo de Carlos Salinas en el documental sobre la secta de esclavitud sexual NXIVM

Durante un seminario en línea, organizado por el Banker Institute de la Universidad de Rice, Landau dijo que estaba al tanto del caso de Cienfuegos desde agosto de 2019, sin embargo, debía cumplir con la confidencialidad del Gran Jurado estadounidense.

Me enteré de ello el primer día que llegué a México como embajador y dije: ‘Dios mío, esto es una enorme bomba de tiempo que está haciendo tic-toc’.

Christopher Landau también señaló que esta información no la podía comentar con nadie, ni con su agregado militar en la Embajada.

“Es muy difícil para nosotros si no sabemos en qué grado podemos compartir esta información con nuestros colegas mexicanos”, añadió el embajador.