El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, negó acuerdo alguno con Felipe de Jesús Cantú, excandidato a la gubernatura de Nuevo León para no boicotear la Reforma Energética.
Según la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, el excandidato presidencial habría exigido contratos en Pemex de una lista de empresas entregada por el exdiputado federal blanquiazul.

La confesión y acusación habría sido hecha por Froylán Gracia Galicia, excoordinador ejecutivo de la Dirección general de Pemex.
Ricardo Anaya Cortés, le exigió a Emilio Lozoya que, se le apoyara con contratos al señor Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, exdiputado del PAN.
El presunto prestanombres de Anaya negó tal señalamiento en Twitter pues aseguró fue parte del equipo de la expanista y excandidata Presidencial, Margarita Zavala, hasta 2017.
“A Felipe de Jesús Cantú lo recibí en múltiples ocasiones en mi oficina y me llevaba una lista de empresas, refiriéndome que era necesaria su contratación expedita para que Ricardo Anaya, no boicoteara la reforma energética”, se añade en la acusación.

La presunta solicitud de orden de aprehensión fue filtrada en distintos medios de comunicación y hasta el momento la FGR no confirmó la veracidad del documento, que sería parte de las indagatorias en el caso de sobornos de Odebrecht para la campaña presidencial del expresidente Enrique Peña Nieto.