El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, no se esconda y de la cara luego de que el viernes pasado se librara una orden de aprehensión en contra del exmandatario del estado.

“A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue; hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho. No es como antes, un Estado de chueco”, expresó López Obrador.

Durante su gira por la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en atención a la emergencia de las inundaciones por la lluvia, el presidente habló al respecto del exgobernador de Nayarit, quien está acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.


En rueda de prensa este sábado también afirmó que nadie será perseguido “por consigna” o que se se vaya a “fabricar delitos”. Como en otras ocasiones, apuntó que todas las persona tienen derecho a la defensa e hizo un llamado para la presentación voluntaria ante las autoridades.

“Es un asunto que tiene que ver con la fiscalía estatal y la Fiscalía General… se promovió desde Nayarit, desde el gobierno local de Nayarit”, explicó.

De acuerdo con la fiscalía del estado se dijo que Roberto Sandoval está prófugo y es buscado por la Interpol. Además se sabe que huyó de Nayarit y en los últimos días estuvo en Jalisco y Nuevo León. Al exgobernador se le vinculó con recibir sobornos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva.