El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que le “daría pena” que el periodista Pablo Hiriart hablara bien de él por las diferencias que mantienen desde hace 32 años.
Hagan una revisión de sus columnas, de todas y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que el motivo por el que no le gustaría que Pablo Hiriart hablara bien de él se debe a que es Salinista, además mencionó que respeta a los periodistas honestos, no a los que estaban al servicio del régimen.
“Yo respeto mucho a todos y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias, que estàn a favor de los desposeídos, de los humillados, pero ese periodismo acomodaticio, al servicio del régimen no es significativo, es lo común, no es lo excepcional, es el periodismo que siempre se ha hecho en México”, añadió.

López Obrador resaltó que las diferencias que mantiene con Pablo Hiriart son porque él es Salinista, es decir, que simpatiza con las ideas del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sin embargo recordó que él enfrentaba a Salinas “cuando todos le aplaudían”.

“¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988, 32 años. ¿Por qué? Porque él era Salinista y sigue siendo (…) todas las veces que llegó a Tabasco Salinas, todas las veces que visitaba a Tabasco, movilizaciones nuestras, pacíficas, todas las veces”, agregó.