Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que el alcohol es uno de los productos que ha aumentado sus ventas durante la décima edición del Buen Fin, aunque recomendó comprar libros en lugar del alcohol.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield dio a conocer las cifras que se han registrado durante los primeros cinco días de ofertas y destacó que aumentaron un 20% en comparación con Buen Fin del 2019.

Te puede interesar: VIDEO: Secretaría de Marina rescata a perrito atrapado en inundaciones de Tabasco

Detalló que hasta el momento, la Profeco ha recibido 352 reclamos y de estos se han conciliado el 84%. Las inconformidades ha sido en ropa, zapatos, pantallas, línea blanca, computadoras y laptops.

Grupo Walmart, Elektra, Chedrahui y Home Depot son los establecimientos con más reclamos, mientras que Sears y Liverpoool tienen las mejores ofertas.

Añadió que el alcohol es otro producto que también se ha vendido bien durante el Buen Fin.

Aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también ha subido mucho la venta de alcohol. Ese ojalá no se vendiera tanto. Mejor cómprense un libro, dura más que una botella.