La senadora por el PAN, Kenia López, advirtió que denunciará penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las inundaciones en Tabasco.
Incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio.
La legisladora panista precisó que la queja contra AMLO será por el delito de ejercicio ilícito del servicio público por las inundaciones en los municipios de Cunduacán, Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez en Tabasco.

López Rabadán acusó que tal decisión impactó a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas y que “inundar y afectar a los más pobres de la región, es inhumano, discriminatorio y clasista”.

“Son parte de las etnias chontales, las más pobres de la región y se encuentran asentadas en los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca y Jalpa de Méndez”, insistió.

El sábado pasado, en su segunda visita a Tabasco, AMLO reconoció que tomó la decisión difícil de inundar ciertas comunidades para no anegar la capital Villahermosa.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres pero teníamos que tomar una decisión”, admitió el tabasqueño.