La comunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció tras saber sobre la desestimación que se haría a los cargos de narcotráfico por los cuales estaba acusado Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, calificó una vez más al general Cienfuegos como un hombre “honesto, comprometido e íntegro”.

Además, el exsecretario de Gobernación reconoció, a través de su cuenta de Twitter, las acciones del fiscal Alejandro Gertz Manero y la gestión realizada con la autoridad en EU para que se desestimaran los cargos contra el extitular de la Sedena.

Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el General habrá de probar su inocencia

Como en un unánime “reconocimiento” a las fuerzas armadas, varios integrantes del PRI celebraron la cooperación entre el gobierno de México y la Fiscalía de EU. El ahora senador Eruviel Ávila, entre otras voces, calificaron como un logro para las fuerzas militares la desestimación de los cargos del exsecretario de la Defensa Nacional.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, escribió en su red social que el partido “apoyó decididamente” a Salvador Cienfuegos y declaró había motivos para “congratularse” y apoyar a las fuerzas armadas.

La senadora Claudia Ruiz Massieu también calificó al general, a quien acusó en EU de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, como un hombre “íntegro y cabal”, y apuntó que corresponderá al gobierno de México “salvaguardar” sus garantías.
El expresidente Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que con la gestión de la FGR para lograr la desestimación de los cargos, se garantiza el debido proceso y a la presunción de inocencia.
Este miércoles la jueza Carol Amon concedió a los fiscales de EU desestimar las acusaciones de vínculos con el narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien finalmente será deportado a México y puesto en libertad.


Los piistas se pronunciaron al respecto del tema el martes pasado, luego de que la Fiscalía de Estados Unidos, la FGR y el canciller Marcelo Ebrard informaron que la Fiscalía de EU retiró todos los cargos por narcotráfico y lavado de dinero al general Salvador Cienfuegos, para que pueda ser acusado y procesado en México.