El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, en donde aparecen Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, “impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia” y el cual ya se encuentra en circulación.

En el anverso de este billete se representa el proceso histórico de la Revolución en México y las efigies de las tres personalidades están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios, de acuerdo con información de Banxico.

Te puede interesar: VIDEO l Asaltante recibe golpiza de su víctima, experta en artes marciales

En el reverso aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El color predominante es gris y entre los elementos de seguridad está el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente, así como fluorescencia, es decir, las tintas y fibrillas brillan bajo la exposición a la luz negra.