El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia que ha implementado su gobierno sobre la pandemia por COVID-19, aseguró que ha dado buenos resultados y lamentó las más de 100 mil muertes en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que “lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados”. Aprovechó para mencionar que sus adversarios “desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México, por esta pandemia, para culparnos”.

Te puede interesar: La vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y genera respuesta inmune en adultos mayores

No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y que se tomaron medidas cuando se llamó a la gente a que se quedara en sus domicilios y que no nos pasó como en otros países.

Desde Palacio Nacional AMLO indicó que han “hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Hace dos días dimos aquí a conocer un nuevo convenio con hospitales privados. Ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas. Una situación muy difícil, muy dolorosa. (…) Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

El presidente de la República también recalcó que todo el personal de la salud han trabajado día y noche desde que inició la pandemia por COVID-19. “En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días. Entonces, ¿por qué cambiar? Nada más porque a los que robaban no les gusta lo que estamos haciendo, o no quieren vernos en el Gobierno?“, mencionó.


COVID-19 EN MÉXICO

De acuerdo con la Secretaría de Salud, ayer 19 de noviembre en México se rebasaron las 100 mil muertes, además, hay un millón 19 mil 543 de casos positivos acumulados y 18 mil 947 que actualmente se encuentran activos, es decir, casos confirmados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.