La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre para celebrar el día de la Virgen a pesar de la pandemia derivada del coronavirus.

La CEM exhortó a no promover peregrinaciones ni reuniones de los fieles para evitar la propagación de contagios por COVID-19, además dio a conocer que las celebraciones religiosas permanecerán canceladas para evitar las aglomeraciones en el recinto.


El Episcopado Mexicano reveló que la visita a la Basílica de Guadalupe en los días 11 y 12 del mes próximo se ajustarán a las medidas sanitarias; el acceso al recinto se mantendrá controlado procurando la sana distancia de los asistentes, se cancelarán misas y las tradicionales ‘mañanitas’ a la Virgen.

Adicional a las medidas sanitarias se anunció que se llevará a cabo una transmisión en vivo para que los fieles puedan seguir la celebración desde sus casas.



Luego de que se diera a conocer que en México la pandemia ha registrado más de 100 mil defunciones, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para invitar a la población a cuidarse y seguir las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios a causa del coronavirus.