Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia habló sobre cómo el gobierno de la 4T está llevando la política económica, aseguró que se “maneja” el país como si se estuviera creciendo, cuando se espera un decrecimiento del 9%.

“Como mensaje toral es invitar al país, al gobierno al que yo pertenezco, a que tengamos una cultura de que tenemos prisa; no podemos manejar un país que está decreciendo cercano al 9% y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo al 9%”, expresó.

Durante su participación en la XLII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el empresario puntualizó también que se necesita “certidumbre” para la inversión privada, pues de acuerdo con el funcionario, este rubro representa 87% de la inversión total del país.
Sólo con certidumbre podremos poner al capital privado y a los ahorros a trabajar para crear riqueza y así contrarrestar el impacto por Covid-19
Para Alfonso Romo es necesario que se pongan las “reglas del juego” claras, aunque se puedan cambiar y las que sean necesarias, pero una vez hechas las modificaciones deben ser transparentes para la inversión privada, pues, dijo, necesita planificar a mediano y largo plazo con certidumbre.

“Sólo con certidumbre también podremos activar los 1.2 billones de pesos de la banca. Dinero disponible hay, sólo tenemos que trabajar en dar certidumbre”, expresó el jefe de la oficina de Presidencia.