Luego de que el pasado jueves 19 de noviembre se aprobara en lo general la despenalización en el uso de la marihuana en México, senadores del PAN fueron criticados en redes sociales por pronunciarse contra del dictamen con la campaña #VotaNoALasDrogas.

Los panistas sostuvieron que la aprobación sobre el uso de la marihuana abre las puertas a las drogas, poniendo en riesgo a niñas y niños de caer en adicciones.
La legisladora Alejandra Reynoso aseguró por medio de su cuenta de Twitter que el sector Salud será quien pague para echar a andar el instituto que se encargue de la regulación del cannabis.

El senador Damián Zepeda mostró su rechazo por la legalización del cannabis, argumentando que facilitará la reventa entre los jóvenes.
Esta postura de los legisladores del PAN ocasionó críticas y burlas de usuarios en las redes sociales, quienes tildaron de ‘hipocresía’ el posicionamiento de los panistas.

Personajes como el actor Gael García Bernal y Antonio de la Vega se sumaron a los comentarios, éste último señaló que la regulación en el uso de la planta originaría una derrama económica en el país, sin ‘pretextos’ de una guerra contra el narcotráfico.

Otros usuarios aprovecharon la ocasión para enviar memes y burlas contra los senadores del PAN.