El excandidato a la Presidencia en 2018, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte mal y puso de ejemplo la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, porque su operación va generar pérdidas.
Nuestro gobierno invierte mal en cosas que no tienen ningún sentido como la absurda refinería de Dos Bocas que va a perder dinero siempre
En un video que publicó en sus redes sociales, Ricardo Anaya resaltó que en México no puede haber bienestar porque en ningún país del mundo existe dicha situación sin que haya un crecimiento de la economía.

“Aunque el presidente no lo entienda, la realidad es que no hay un solo país del mundo en el que los niveles de bienestar de la gente hayan mejorado sin que haya habido crecimiento económico”, añadió.
Anaya Cortés explicó que, de no corregir el rumbo, será la primera vez en que la economía de México será más pequeña al final del sexenio que cuando inició, además seremos más habitantes, lo que se verá reflejado en menos ingresos.

El excandidato propuso que en México debe haber mayor inversión para que exista un crecimiento económico porque las empresas privadas generan empleos y sus trabajadores pueden gastar en negocios locales.

También lamentó que el gobierno de López Obrador hizo que los inversionistas nacionales como extranjeros perdieron la confianza por las malas decisiones como “tirar a la basura un aeropuerto”, cambiar las reglas de forma arbitraria como con la inversión en energías renovables y con las consultas ilegales para cancelar inversiones.

“Ahí están los datos del Inegi, con López Obrador en el gobierno, la inversión está en su nivel más bajo en más de 20 años. Esto es muy, pero muy grave (…) en México por cada peso que invierte el gobierno, las empresas privadas invierten seis”, puntualizó.