La Arquidiócesis Primada de México informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar que existan más casos de COVID-19 e invitaron a la ciudadanía realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o casas, con todas las medidas de sanidad correspondientes.

A través de redes sociales, se publicó un comunicado en donde el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, acordaron dichas medidas.

Te puede interesar: VIDEO: La Marina lo hace de nuevo y rescata a otro perrito de inundaciones en Tabasco

Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague con las graves consecuencias que esto traería”, se lee en la publicación.

Adelantaron que se realizará un operativo de seguridad durante los días de cierre, con el fin de orientar a quienes acudan a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, asimismo informaron que se prepararon diversos programas que los feligreses podrán seguir a través de la televisión o internet.

El día de mañana, a las 12:00 horas se realizará una rueda de prensa para abundar en las medidas antes señaladas.