Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las afectaciones derivadas de las inundaciones en el estado de Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Kenia López Rabadán explicó que la denuncia contra el mandatario señala la omisión de acciones preventivas, así como la toma de decisiones que exponen una ‘negligencia inexcusable’ en la gestión de las inundaciones en Tabasco.

La denuncia contra AMLO por el delito de ejercicio ilícito del ejercicio público señala al presidente por ‘inundar deliberadamente a los más pobres en Tabasco.

De acuerdo con López Rabadán, la denuncia se encuentra suscrita a nombre de los legisladores: Lilly Téllez, Gustavo Madero, José Erandi Bermúdez, Martha Márquez, Gina Cruz, Julen Rementería, Indira Rosales, Minerva Hernández, Guadalupe Saldaña, Víctor Fuentes y Antonio Martín del Campo.

En el documento es señalada la ‘manipulación irresponsable’ de las compuertas de la presa Peñitas, así como la presunta responsabilidad del titular del ejecutivo en instruir de manera ‘negligente’ las acciones que derivaron en afectaciones en 99,573 viviendas, 899 comunidades y el fallecimiento de 8 personas.