El líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, reveló que ya sostuvo al menos dos reuniones con Margarita Zavala, líder de la organización México Libre, para evaluar una alianza con la exintegrante del PAN rumbo a las elecciones 2021.

“Hemos ya tenido dos reuniones con el objeto de encontrar la coincidencia y frenar la destrucción de México… no hemos llegado a un acuerdo concreto pero sí tenemos un diálogo”, declaró Cortés.

En una videoconferencia este martes, el líder de Acción Nacional afirmó que el objetivo es que se pueda construir una alianza para las próximas elecciones en la Cámara de Diputados, alianzas que incluyen el diálogo con la líder de México Libre, así como con otras organizaciones como Sí por México.

Tenemos un objetivo principal y prioritario, quitarle la mayoría a Morena en el Congreso
Luego de que no se le otorgara el registro como partido político a México Libre por irregularidades en sus aportaciones, la organización informó el fin de semana pasado que buscará entablar acuerdos con diversos partidos políticos de oposición al gobierno actual, para vincular a sus candidatos, así como por medio de postular figuras independientes.


En este sentido, Marko Cortés explicó que más allá de las diferencias que pudiera haber tenido con Margarita Zavala, expresó que México le pide ahora “sumar para lograr un objetivo superior”, es decir una mayoría opositora para ser parte de un contrapeso a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre pasado el líder panista ya había asegurado que tanto el expresidente Felipe Calderón como Margarita Zavala eran “bienvenidos” a sumarse a las filas del PAN.