Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó que será testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) y dijo que hablará con la verdad.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, anunció Rosario Robles.
Esta tarde, Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles, dijo que su cliente revelará que el exsecretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray, dio instrucciones para utilizar los recursos que supuestamente fueron desviados por la Estafa Maestra.

Al salir de una reunión con Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla, el abogado resaltó que el expresidente Enrique Peña Nieto no será involucrado en la acusación porque “no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él”.

Luis Videgaray negó en su cuenta de Twitter haber ordenado la Estafa Maestra, como aseguró el abogado de la también extitular de la Sedatu.