El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que cada una de las personas debe ser responsable de sus propios actos, declaración que dio respecto al uso lúdico de la marihuana y aprovechó para descartar que la despenalización de la cannabis vaya a corromper la salud de los jóvenes.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que en el país se están llevando cambios de mentalidad. “Esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad”, dijo.

Te puede interesar: AMLO presenta la Guía Ética para la Transformación con ejes de amor, perdón y respeto

Asimismo, el presidente mencionó que “si se autoriza algo, pues que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta nueva legislación sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.


El pasado 19 de noviembre, con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, el Senado de la República aprobó la despenalización de la marihuana para el uso recreativo, científico, médico e industrial.

Algunas de las medidas establecidas es que se permitirá la portación de hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal, de los 29 y hasta los 200 solo se establecen sanciones administrativas, después de esta cantidad habría sanciones penales, además, dentro de los hogares se podrá tener de 6 a 8 plantas de marihuana.