Nacional

Noroña: Pretendían meterme en un catálogo de violentos de género

El diputado por el PT argumentó que la diputada Adriana Dávila está utilizando el tema como un golpe político

Publicado

el

Foto: Twitter vía @fernandeznorona

Nacional

Noroña: Pretendían meterme en un catálogo de violentos de género

El diputado por el PT argumentó que la diputada Adriana Dávila está utilizando el tema como un golpe político

Publicado

el

En entrevista para En Contexto con Rubén Luengas, el diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que las acusaciones en su contra por violencia política de género contra la diputada Adriana Dávila Fernández forma parte de un golpeteo político de la derecha.

Pretendían meterme en un catálogo de violentos de género para evitarme la reelección en 2021 y que pueda participar en 2024 si las cosas maduran bien par mi persona, todo se les fue al hoyo.

Noroña indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene facultades para sancionarlo y precisó que las acusaciones en su contra conforman una articulación de la derecha en los medios de comunicación para evitar su reelección en 2021.

‘Yo le ofrecería con mucho gusto una disculpa a cualquier mujer a la que yo hubiese tratado con violencia por ser mujer pero eso no lo hago, no lo hecho, no lo haré y he sido siempre solidario con la lucha de las mujeres, la diputada Dávila lo está utilizando políticamente para golpearme, es toda una articulación de la derecha’, dijo.

En relación a su negativa de usar el cubrebocas en la sesión del INE, el diputado argumentó que actuó con base en la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del subsecretario Hugo López-Gatell, que definen este insumo como una medida auxiliar que no garantiza la protección de contagio por COVID-19.

‘A lo que me negué es a hacer uso de la palabra amordazado, eso sí es el colmo de lo absurdo, Lorenzo Córdova estaba a cinco metros,’ aseguró.

Fernández Noroña indicó que la diputada Adriana Dávila es señalada de tener vínculos con grupos de trata de personas, además acusó que durante la gestión de Dávila Fernández como senadora nunca presentó iniciativas para legislar sobre el tema.

‘La diputada Dávila mintió en lo que presentó como lo que yo dije, lo tergiversó con toda mala fé’, comentó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad