El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que grupos conservadores están desesperados y tratan frenar a la Cuarta Transformación (4T), el movimiento que él encabeza, sin embargo aseguró que “no van a poder”.

“Están desesperados los conservadores, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están oponiendo porque creen que van a lograr el retroceso. No daremos marcha atrás, no van a poder”, advirtió el mandatario”, señaló.
Durante la supervisión de la obra de ampliación del Hospital Rural San Quintín, en Baja California, el presidente agregó que los conservadores apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

En el evento López Obrador también habló de la pandemia de coronavirus y confió en que “ya va a pasar” y vamos a regresar a la normalidad.

“Ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito, pero desde que estamos enfrentando esta pandemia decidimos con cuidado seguir recorriendo el país”, dijo el presidente.
Al respecto, la Secretaría de Salud reportó que hasta este 28 de noviembre, en México se ha registrado un millón 100 mil 683 contagios de coronavirus y 105 mil 459 defunciones.