El exaspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñóz Ledo afirmó que a dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación (4T) “simplemente no se ve”.

En entrevista con Neldy San Martín para el semanario Proceso, el diputado lamentó también que en el gobierno actual prevalezca la “arbitrariedad” para aplicar las políticas públicas del país.

“Los problemas que tiene el país exigen la primacía de la razón no de la arbitrariedad, porque si no, no vamos a salir. La primacía de la razón significa que si tú reacomodas el gasto público tiene que ser por una reforma cuidadosa”, expresó Munóz Ledo.

El diputado con larga trayectoria en Morena también le comentó a la publicación que si se quiere reformar al Estado no se “amputa”, sino que se “analiza” o “adelgaza” antes de llegar al recorte.

“Uno de sus mayores críticos dentro de las filas de Morena, no ve la Cuarta Transformación ni pasos contundentes hacia el fin del neoliberalismo”, escribe la periodista Neldy San Martín como parte de su encuentro con Muñoz Ledo.

Asimismo, en entrevista para Proceso, el diputado mencionó que la bancada de Morena en San Lázaro se ha convertido en “un eco servil del Ejecutivo”, hecho que también lamentó, pues refirió que se adoptó un pensamiento único.

“Dicen los estatutos del partido, en sus principios, que no debe haber pensamiento único, que se vale la disidencia si hay un objetivo común. Entonces, si no hay pensamiento único, tampoco debe de haber orden único”, menciona.