El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el sector privado anunciaron un segundo paquete de inversión por más de 228 mil millones de pesos.

“Es algo muy importante que se esté uniendo el sector privado, público y social para impulsar el crecimiento de nuestro país para que haya empleos y que haya bienestar”, dijo López Obrador.

El segundo paquete de inversiones contempla 29 proyectos en los que la participación del sector privado será mayor al 50%. Las obras de infraestructura co abarcarán los sectores energético, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, los cuales no tendrán impacto en la deuda pública.




Sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, mencionó que junto con el primer anuncio de inversión se suman 68 proyectos con los que se crearán 400 mil nuevos empleos y representan el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Es la cifra que nos falta para recuperar los empleos que se perdieron. Estamos intentando alcanzar la cifra de inversión pública más alta en los últimos años de la historia económica del país”, dijo Salazar Lomelín.

Carlos Salazar añadió que ya preparan un tercer paquete de inversión, sin embargo no dio más detalles al respecto sobre el monto que se contemplaría, el número de obras y cuándo comenzará.

El pasado 5 de octubre se anunció el primer paquete de proyectos de infraestructura del gobierno federal con inversión del sector privado, el cual contempla la inversión de más de 297 mil millones de pesos.