Nacional

VIDEO: Anaya critica estrategia de AMLO contra la COVID-19; ‘el manejo de la pandemia ha sido criminal’

Anaya dijo que la lambisconería de López-Gatell llegó al extremo de decir que la fuerza de AMLO es moral y no una fuerza de contagio

Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Foto: Captura de pantalla

Nacional

VIDEO: Anaya critica estrategia de AMLO contra la COVID-19; ‘el manejo de la pandemia ha sido criminal’

Anaya dijo que la lambisconería de López-Gatell llegó al extremo de decir que la fuerza de AMLO es moral y no una fuerza de contagio

Publicado

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, criticó la estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra la COVID-19 y consideró que el manejo de la pandemia ha sido criminal, además, aseguró que los engaños de los funcionarios, respecto a este tema, aún continúan.

El panista comparó el manejo de la pandemia con Taiwán y Nueva Zelanda en donde, dijo, las economías están abiertas, los niños van a la escuela y la gente va a trabajar, al cine y a diferentes eventos.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO y sector privado presentan segundo paquete de inversión por 228 MMDP

Mencionó que en esos dos países “desde el principio tomaron muy en serio la pandemia” e hicieron todo lo que este gobierno no hizo, como el uso obligatorio del cubrebocas, realizaron pruebas de forma masiva, además de rastrear posibles contagios de COVID-19.

“Es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno y que está golpeando a todos los países. El problema es que este gobierno te pidió que hicieras tu parte, quedándote en casa y cerrando tu negocio o faltando a tu trabajo. Tú hiciste un gran esfuerzo y tu esfuerzo casi no sirvió de nada. ¿Sabes por qué? Porque el gobierno no hizo la parte que le tocaba”, señaló Ricardo Anaya.

El excandidato presidencial dijo que el gobierno de AMLO debió comprar pruebas para detectar la COVID-19 y reconoció que aunque esto es caro, las autoridades “prefirieron no hacer pruebas para que no se supiera el tamaño del problema. Para engañarte con el cuento de que íbamos muy bien y que la epidemia estaba domada”.

Anaya también reiteró que en México sí hay dinero, sin embargo, “lo están tirando en los caprichos del presidente como la refinería de dos Bocas o el Tren Maya. O sea para las necedades sí hay dinero”.

El panista también criticó el actuar del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de quien afirmó solo le importa quedar bien con su jefe. Declaró que “su lambisconería” llegó al extremo de decir que “la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.