El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en dos años de su sexenio se sentaron las bases de la transformación del país.
Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación. A 2 años de ocupar la Presidencia puedo afirmar que ya logramos ese objetivo.
En el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el político tabasqueño aseguró que cumplió 97 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo capitalino tras ganar en las urnas la Presidencia de México.

“Es un timbre de orgullo el que a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia y con todo el sufrimiento causado, no dejamos de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo.

El Presidente de México aseveró que ya no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad, pues en la práctica no hay fueros ni privilegios, se gobierna con austeridad y autoridad moral y destacó que nos encaminamos a vivir en una República justa, libre, democrática, soberana y fraterna.

“Es evidente que si avanzamos y resisitimos, es porque nos decidimos a enfrentar en primer término la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su pueblo”, destacó.

AMLO consideró que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal

“El gobierno ya no representa a una minoría si no a todos los mexicanos de todas las clases culturas y creeencias”, indicó,