El partido Acción Nacional asegura que México “le quedó grande” al presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes 1 de diciembre, fecha en que se cumplen dos años del gobierno del mandatario.

“México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena, y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso, pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor”, aseguró su líder Marko Cortés.

Así lo refirió este martes en conferencia de prensa, un mensaje que se suma a una campaña en redes sociales por parte del partido, sus militantes y líderes panistas. Bajo el hashtag #MéxicoTeQuedóGrande, los blanquiazules compartieron sus críticas al gobierno en turno en materia de seguridad, economía, salud y corrupción.

Acompañado por el líder en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, el líder del PAN afirmó que se necesita una “nueva mayoría opositora”, así como que Morena y la gestión del presidente están “reprobadas”.

Alegan recesión económica y la pérdida de empleos comparados con la promesas del arranque de gobierno de Andrés Manuel, además de menos inversión extranjera y fuga de capitales.

En cuanto a temas de salud refieren los datos del manejo de la pandemia por el Covid-19, la cifra que supera los 100 mil contagios y las muertes por personal médico en atención a la crisis sanitaria.

“Los expertos creen que el número de muertes por lo menos es del doble de lo que reconoce el gobierno. Los expertos coinciden en que estaremos cerrando probablemente el año con 290 mil muertes reales de covid-19. Esta política criminal la han estado pagando más los pobres con su vida”, expresó Marko Cortés en conferencia.

El combate a la corrupción es una farsa, simulan combatir la del pasado pero cierran los ojos del presente. Practican la corrupción todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos”, dice uno de sus promocionales.


Personajes de su bancada en las cámaras cuestionaron la gestión del presidente, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez, el mismo Mauricio Kuri, Martha Márquez, entre otros.