El presidente Andrés Manuel López Obrador promedió 6.6 de calificación en la encuesta realizada por el gobierno federal a dos años de su mandato. Sin embargo, el 20.5 por ciento de los encuestados le dieron 10 de calificación.

Entre varios rubros presentados este miércoles en su conferencia matutina, el mandatario también destacó que el 71 por ciento de los encuestados vía telefónica respondieron que respaldan que el presidente López Obrador continúe en el cargo.

¿Qué calificación le dan los mexicanos a AMLO?



20.5 por ciento – 10 de calificación

10.6 por ciento – 9 de calificación

18.6 por ciento – 8 de calificación

10.6 por ciento – 7 de calificación

5.6 por ciento – 6 de calificación


El 60 por ciento de los mexicanos creen que su administración es mejor que la de los sexenios anteriores, y peor dijo el 17.5 por ciento. Además el 37.9 por ciento de los ciudadanos espera que al terminar el sexenio las cosas hayan mejorado.

Corrupción, economía y seguridad



Con respecto al año pasado, al preguntarle a los ciudadanos cómo es su situación económica, solo el 12.8 por ciento afirmó que mejoró, mientras que el 39 por ciento refirió que sigue igual y peor 47.2 por ciento de los encuestados por el gobierno federal. En cuanto a la proyección del siguiente año 31.1 por ciento cree que mejorará, 26.5 por ciento cree que será igual y peor el 31.8 por ciento.

Corrupción, inseguridad y falta de empleo son los rubros que más preocuparon a los mexicanos encuestados. Con 25.1%, 19.1% y 14.1% respectivamente, calificados como los principales problemas del país.

Esta mañana López Obrador también propuso que periódicamente se podrían presentar encuestas desde Presidencia, la Secretaría de Gobernación estará a cargo de ellas. La muestra de esta ocasión fue de 2 mil 500 personas por medio de una encuesta telefónica.