Un juez dictó auto de formal prisión contra José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como El Mochomo, por su responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

De acuerdo con el diario Milenio, al líder del grupo criminal Guerreros Unidos también se le vinculó el delito de delincuencia organizada. La jueza María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) dio suficientes pruebas sobre la participación de Casarrubias Salgado en los hechos de Iguala.

También el periódico dio a conocer que existe más de una decena de órdenes de detención, donde se relaciona al capitán retirado José Martínez Crespo, investigado debido a las declaraciones de otro líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, quien aseguró que el militar trabajaba para el narcotráfico a cambio de sobornos.

El nuevo proceso está a cargo de la jueza María del Socorro Castillo, quien en julio pasado dejó en libertad a El Mochomo por otra imputación el caso Ayotzinapa, se dio a conocer que hubo sobornos involucrados para que Casarrubias saliera del penal del Altiplano, sin embargo fue detenido casi de inmediato tras una otra petición de la FGR.

A más de seis años de la desaparición de los normalistas, entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del día 27, este caso sigue abierto para encontrar y llevar ante la justicia a los implicados en la ejecución y orquestación de la desaparición forzada de los jóvenes.