El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, con la salida de Alfonso Romo, la Oficina de Presidencia “ya no hace falta”, sin embargo reiteró que el acuerdo era que el empresario se mantuviera en el gobierno 2 años en el gobierno.

Ya no quiere estar en el gobierno, cada persona tiene su criterio… ya no vamos a tener esa oficina porque me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba. la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina este jueves recordó que si bien, Romo ya no estará en las filas de los servidores públicos, continuará apoyando al gobierno de la 4T como enlace con la iniciativa privada.

“Hay muchos empresarios y ciudadanos en general que los invito a participar, simpatizan con nuestro movimiento, pero dicen: yo ayudo de otra manera, no quiero estar en ningún cargo”, mencionó.

Esta mañana también comentó que Alfonso Romo fue funcionario público “solo por tratarse” de la 4T. El presidente expresó de igual forma que el ahora extitular de la Oficina de Presidencia fue parte de su movimiento y sigue siendo, por lo que participó el tiempo pactado en ese cargo.

Finalmente el titular del Ejecutivo federal adelantó que dará a conocer las propuestas para los cambios de funcionarios del Banco de México, en su caso un vicegobernador, quien podría ser una mujer, pues López Obrador afirmó que todos los que colaboran en esta institución son hombres; dicha propuesta deberá enviarla al Senado.

Asimismo informó que habrá cambios en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió también podría ser una mujer quien esté entre sus propuestas para el cambio en la coordinación de este instituto.