El expresidente Felipe Calderón Hinojosa cuestionó a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los señalamientos que hizo el periodista Carlos Loret de Mola sobre una serie de contratos que obtuvo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“¿Qué pasó tocaya?, ¿no va a decir ni Pío? #SonPiores”, fue lo que mencionó Calderón en sus redes sociales al compartir el reportaje publicado por el portal Latinus y Loret de Mola.
La publicación que Felipe Calderón hizo en su cuenta de Twitter generó diversas opiniones desde personas que compartieron sus palabras hasta usuarios que le recordaron episodios de su sexenio.

Te puede interesar: Loret: Felipa Obrador, prima de AMLO, recibe contratos de Pemex por 365 MDP

El reportaje publicado en el portal Latinus menciona que la compañía Litoral Laboratorios, propiedad de Felipa Obrador, recibió 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.

La publicación menciona que, de acuerdo con información obtenida vía transparencia, en este año la compañía ganó, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos cada una para realizar trabajos químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.
Además detalla que en 2019 ganó una propuesta conjunta con la compañía Marinsa de México en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual está vigente hasta diciembre de 2022.