El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él tiene otros datos sobre el impacto de la pandemia a empresas, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que poco más de un millón de micro, pequeños y medianos establecimientos cerraran sus puertas definitivamente por la COVID-19.

“Ya hemos informado cómo vamos recuperándonos poco a poco. Lo dije en el informe, en abril cayó la economía, mayo, junio, julio y empezamos la recuperación en agosto, y vamos avanzando. Hay que ver. ¿El dato del Inegi a qué meses se refiere? No conozco el informe, tengo otros datos”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa diaria.

Te puede interesar: ¡Hasta marzo de 2021! La UNAM extiende la suspensión de sus actividades presenciales


Asimismo el presidente añadió que no le preocupa la información dada a conocer por el Instituto, ya que él tiene información “de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no hemos aumentado impuestos”.

Desde Palacio Nacional, declaró que el principal problema que ha enfrentado su gobierno es la pandemia “y con mucho dolor, porque hemos perdido vidas de muchas personas, de amigos, familiares, esto es muy doloroso”.

AMLO aprovechó para hablar sobre el convenio que se firmó con Pfizer, para la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra la COVID-19, y dijo que espera “que antes de que finalice el año ya la tengamos (la vacuna). Ese es mi deseo”.