El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que desconocía la información sobre los presuntos contratos millonarios que tiene su prima hermana, Felipa Obrador, con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia matutina, luego de que le cuestionaron si tenía conocimiento o algún pronunciamiento respecto a que su familiar recibió más de 365 millones de pesos en contratos con Pemex durante la actual administración; el presidente dijo no tener información al respecto.

No sé con exactitud, pero hoy se va a informar, seguramente el director de Pemex. Ya he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción y la impunidad”, aseguró el mandatario.

Este viernes el presidente López Obrador también preguntó sobre dónde provenía la información relacionada con su prima hermana, a lo que la reportera respondió que se trató de una investigación del portal Latinus, medio encabezado por Carlos Loret de Mola.

“Ah, muy objetivo, profesional”, comentó el titular del Ejecutivo federal en breve sobre la fuente.

El jueves pasado el portal Latinus reveló que Felipa Guadalupe Obrador Olán es propietaria de Litoral Laboratorios, una empresa que presuntamente participa en contratos millonarios con el gobierno federal. La publicación refiere quen en 2020 recibió tres contratos por 133 millones de pesos.


Por último, el mandatario reiteró que en su gobierno solicitó que no se hicieran contratos con familiares cercanos a él, ni hermanos, primos, esposos, cuñados, etc. Dijo que, si se encuentra algún tipo de irregularidad, se debe investigar y juzgar sin importar quién sea.

Si un familiar hace algo indebido, pues se le tiene que juzgar. No se protege a nadie, esa es la diferencia… no somos iguales que nuestros adversarios