El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un reconocimiento al Ejército mexicano y a la Marina (Semar) por su participación en distintas obras de construcción, atención a desastres naturales y su colaboración ante la pandemia por el coronavirus.

Durante la supervisión de obra Canal Centenario en el municipio nayarita de Ruiz, el mandatario mencionó que gracias a la intervención de ingenieros militares en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles se logró un ahorro al erario por una suma de 270 mil millones de pesos.
Nos sacó del hoyo el Ejército porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, y esa decisión y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro
Acompañado del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González, López Obrador mencionó que las obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía concluirán el 21 de marzo de 2022.

Durante la supervisión de obra en compañía del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el titular del ejecutivo destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, que además de su participación en las obras del aeropuerto apoyaron programas como Sembrando Vida y la construcción sucursales del Banco de Bienestar.

El pasado jueves el presidente confirmó que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) serán los entes encargados de definir la operación y distribución de la vacuna contra la COVID-19 en México.