Nacional

Calderón: ‘empresa donde trabajaba Aristegui me ofreció su despido’

“Siempre fui respetuoso de la libertad de expresión aunque sí hubo una prensa, cartonistas y muy crítica”, destacó el expresidente

La periodista Carmen Aristegui y el expresidente Felipe Calderón. Foto: Especial

Nacional

Calderón: ‘empresa donde trabajaba Aristegui me ofreció su despido’

“Siempre fui respetuoso de la libertad de expresión aunque sí hubo una prensa, cartonistas y muy crítica”, destacó el expresidente

Publicado

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó que durante su administración, la empresa en la que trabajaba la periodista Carmen Aristegui “le ofreció su cabeza”, en referencia a su despido por los comentarios que hizo durante un programa en vivo.

“La controversia que tuve por ejemplo con Carmen Aristegui, la empresa llegó a ofrecerme su cabeza. Definitivamente es una decisión, les mandé decir, es una decisión que ustedes tienen que ver, pero el gobierno no lo pide. Ella me ha calumniado, pero está en su derecho de hablar, este país es libre y siguió en ese medio”, explicó el expresidente.

Durante un evento de la presentación de su libro en un evento organizado por “Me Gusta Leer México”, conducido por el comunicador Leonardo Curzio, Felipe Calderón aseguró que durante su sexenio siempre respetó la libertad de expresión para la prensa.

“Siempre fui respetuoso de la libertad de expresión aunque sí hubo una prensa, cartonistas y muy crítica, otra más equilibrada, pero pienso que ese es el papel de la prensa, ser incisiva, crítica”

Añadió que en el siguiente sexenio, que fue el de Enrique Peña Nieto, la empresa hizo la “misma oferta”, sin embargo en esa ocasión sí la despidieron.

“El siguiente sexenio yo creo que vinieron con la misma oferta y entonces la despidieron. Había con esa empresa un tema muy importante de concesiones radiofónicas y del espectro”, dijo.

En la conversación, el expresidente dijo que durante su mandato la prensa abordó temas “muy calumniosos”, en específico sobre su supuesto alcoholismo, el cual calificó como “una gran mentira” y que se abordaba con una “impunidad terrible”.

“Jamás tuve una actitud de acorralamiento o de multar a un medio o de sacar a un periodista, por ejemplo de su medio”, destacó Calderón.

En febrero de 2011, la cadena MVS anunció el despido de Carmen Aristegui, luego de que en un programa en vivo cuestionó si Felipe Calderón tenía problemas de alcoholismo.

En un comunicado, que horas después fue eliminado, MVS explicó que el despido se debió a una falta al código de ética de la empresa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.