La Secretaría de Educación Pública alista las clases virtuales y a distancia para el arranque del 2021, además evalúa si se regresará a las aulas de forma paulatina, cuando en los estados haya condiciones para que los alumnos asistan de manera presencial.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que ya se prepara el programa Aprende en Casa III, pues no todos los estados podrán regresar de forma presencial debido a la pandemia del Covid-19.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, como parte de los resultados a dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario reiteró que continuarán con un programa mixto, de haber semáforo epidemiológico verde en algunas entidades.

“En otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran. Nosotros hemos tenido una política muy importante de congruencia que queremos mantener. En enero muchos estados seguramente estarán en verde y regresaremos a clases presenciales y en otros daremos continuidad a la educación a distancia”, mencionó Moctezuma.

¿Habrá regreso a clases en 2021?

Moctezuma Barragán adelantó que el esquema mixto está pensado para el semáforo verde. Sin embargo, dijo que algunas entidades que se encuentren en semáforo amarillo podrán reabrir los Centros de Aprendizaje Comunitario, donde se podrán recibir asesorias para “combatir el rezago educativo”.

Entre los avances, dio a conocer que más de 46 mil 700 comunidades ahora cuentan con internet para unirse al programa de educación virtual. La SEP espera que en 2021, sean 122 mil las comunidades que se unan a la conexión digital.