Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que serán aclarados los señalamientos y las “calumnias” publicadas por el comunicador Carlos Loret de Mola, luego de que Latinus reveló que ella tiene presuntos contratos millonarios con Pemex.

Así lo informó el viernes pasado en un mensaje en redes sociales. En la cuenta de Twitter de Felipa Obrador se escribió que será durante la conferencia matutina del próximo lunes 7 de diciembre, cuando se hable sobre las acusaciones relacionadas con contratos por 365 millones de pesos.

Será ella misma quien asista a Palacio Nacional para responder a las acusaciones, dijo en su mensaje. Además invitó a los ciudadanos a “no anticipar juicios”, tras darse a conocer el pasado 3 de diciembre la información de sus vínculos con Pemex.

El pasado jueves el portal Latinus, cuyo rostro principal es Carlos Loret de Mola, reveló que, de acuerdo con información obtenida a través de transparencia, la compañía de Felipa Guadalupe Obrador, Litoral Laboratorios, ganaría tan solo en 2020, junto con otras empresas, contratos por 133 millones de pesos.


Al respecto el presidente López Obrador, en su conferencia de prensa del viernes pasado aseguró no tener información “con exactitud” sobre el caso de su prima hermana. Además adelantó que podría ser el mismo director de Pemex quien aclararía el asunto ese mismo viernes.

Si un familiar hace algo indebido, pues se le tiene que juzgar. No se protege a nadie, esa es la diferencia… no somos iguales que nuestros adversarios”, declaró el mandatario.