El senador con licencia, Gustavo Madero, aseguró que se puede aliar “con un criminal” si con ello se puede “salvar una vida”, mientras conversaba con Los Periodistas sobre si Acción Nacional haría alianza con el PRI en las próximas elecciones 2021.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, el senador que busca participar por la gubernatura de Chihuahua en las filas panistas, respondió lo anterior cuando le cuestionaron si era un tema de ética o no aliarse con el Revolucionario Institucional.

– “Aliarse con el PRI no es necesariamente lo más ético, es un tema de buscar acceder al poder, y eso sería honesto también que ustedes lo aceptaran”, dijo Paéz Varela

– “Yo me puedo aliar con un criminal para salvar una vida“, declaró Madero

– “Pero es que no es una casualidad lo que está pasando en el país”, reiteró el periodista

– “Tú dices, ‘te estás aliando con un delincuente’, espérate, el propósito es lo que te deslegitima“, sentenció el senador con licencia.


Durante la conversación, el viernes pasado el senador añadió que dentro de la coyuntura, las alianzas entre los partidos se tratan entre debatirse si era o no “malo” generar una coalición cuando se trata de decidir entre “un bien superior”.

Es malo aliarse y es malo no aliarse, tienes que decidir cuál es el bien superior… si tú te alias estás contradiciendo en tu esencia, pero en las encuestas que todo mundo me ha mostrado es que hay un miedo de que México regrese a un autoritarismo, con ese miedo, la pregunta es si el bien superior al tutelar es conformar un contrapeso”, comentó.

Además refirió que no ve otra “posibilidad” si se desea construir una “alternativa” al partido Morena, a quien acusó de estar, junto con el liderazgo del presidente López Obrador, “desmantelando” los contrapesos y “centralizando” los recursos.

Yo creo que no hay otra opción, no hay posibilidad. Si tu quieres que Morena gane, arrase, déjalo como está… pero hay gente que estamos preocupados, y estamos construyendo una alternativa, y si no les gusta no van a votar por nosotros, tan sencillo como eso”, expresó.

La amenaza es que el PRI avance o que Morena se consolide como una hegemonía autoritaria y populista