El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al piloto mexicano Sergio Checo Pérez por su primer triunfo en la Fórmula 1, que ocurrió este domingo en el Gran Premio de Sakhir en Bahrein, sin embargo generó un debate en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador destacó que cada que un mexicano triunfa en una competencia “enaltece a nuestro” país.

Las palabras del presidente fueron acompañadas por una fotografía de Checo Pérez en la que aparece con los brazos en alto y sosteniendo la bandera de México.

La publicación de López Obrador abrió un debate entre los usuarios de la red social, quienes cuestionaron que hace un par de años, el propio presidente trató de cancelar el Gran Premio de México. A los comentarios se sumó el comunicador Pedro Ferriz Hijar, quien respondió a las palabras del presidente.
“¿Alguien qué me informe a quien se le ocurrió cancelar la F1 en México por considerarla fifí?”, dijo el comunicador.

Al debate se sumó el extitular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, quien cuestionó si López Obrador ya había felicitado a Checo o aún no lo hacía por considerar al automovilismo como un deporte fifí.
Otros usuarios apoyaron al presidente y resaltaron que el piloto puso en alto el nombre de México, así como lo hace López Obrador. También consideraron a ambos, tanto a Pérez como al presidente como “los mejores”.
Cerca del mediodía de México terminó el Gran Premio de Sakhir, en el que Checo Pérez, de la escudería Racing Point, terminó en primer lugar, situación que no ocurría con un mexicano desde la década de los 70, cuando lo hizo Pedro Rodríguez.