El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó que Andrés Manuel López Obrador sea “un hombre atrapado en el pasado”, y declaró que es un presidente que no se da cuenta de que “impulsar técnicas medievales” de producción, “lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza”.

Durante un video difundido a través de sus redes sociales, el panista dijo que AMLO “a veces parece que tiene los ojos en la nuca” y “en lugar de imaginar el futuro, es un nostálgico de lo antiguo”.

Te puede interesar: Fidel Herrera, exgobernador priista, habría contactado a narcos durante gobierno de Peña Nieto

Añadió que el desprecio de AMLO por las tecnologías del futuro nos afecta a todos, “pero especialmente a los más pobres” e incluso mostró un video en donde aparece el presidente acompañado de un joven que maniobra un trapiche con ayuda de un caballo.

Ricardo Anaya dijo que en temas de energía pasa lo mismo y mencionó que el hecho de que AMLO esté atrapado en el pasado trae “gravísimas consecuencias para el medio ambiente y para el futuro de México”.

“La confusión presidencial ha llevado a l gobierno a frenar la entrada en operación de centrales eólicas y solares, y a reactivar en cambio la operación de plantas que producen electricidad a base de combustóleo. (AMLO) está empecinado en construir una refinería para producir gasolina, cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos. (…) la gasolina va de salida”, aseguró Anaya.