Nacional

José Medina Mora relevará a Gustavo de Hoyos en la Presidencia de la Coparmex

Su hermano, Eduardo Medina Mora, renunció como ministro de la SCJN en 2019 por una investigación en su contra

Gustavo de Hoyos y José Medina Mora, presidente electo de Coparmex. Foto: Twitter @gdehoyoswalther

Nacional

José Medina Mora relevará a Gustavo de Hoyos en la Presidencia de la Coparmex

Su hermano, Eduardo Medina Mora, renunció como ministro de la SCJN en 2019 por una investigación en su contra

Publicado

José Medina Mora Icaza será el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en sustitución de Gustavo de Hoyos Walther.

A través de sus redes sociales, Gustavo de Hoyos anunció que será sustituido en la Presidencia de Coparmex por José Medina Mora para el periodo de 2021 a 2022, quien era el secretario general de la Confederación hasta octubre de este año cuando se separó del cargo.

“Un reconocimiento a su formación, trayectoria, participación en la organización y calidad humana. Bajo liderazgo, los mejores tiempos de Coparmex están por venir”, dijo de Hoyos Walther.

Este jueves, la Asamblea de Coparmex, además de su presidente, también eligió a 130 consejeros nacionales y comisarios, así como la actualización del Plan Estratégico, los estados financieros y el Presupuesto para 2021.

“En Coparmex somos altamente políticos, totalmente apartidistas. Serenos un contrapeso crítico y propósito o para impulsar el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo”, dijo José Medina Mora en su cuenta de Twitter.

José es hermano de Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en 2019 renunció a su cargo. Lo hizo 11 años antes de que finalizara su periodo, ya que cada uno tiene puede estar hasta 15 años. El motivo fue porque supuestamente recibió transferencias millonarias desde Reino Unido y Estados Unidos que superan los 102 millones de pesos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre depósitos de dinero en el extranjero en favor del exministro.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.