El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, defendió el poder tener un auto de la marca Volvo cuyo costo, dijo, es de más de 1 millón de pesos (MDP).
Y les da rabia que un hijo del pueblo, surgido del corazón del pueblo, pueda tener acceso legítimamente producto de su trabajo a bienes que no le robó a nadie.
Durante el debate por la reforma a la Ley del Salario de Ahorro para el Retiro, Fernández Noroña respondió al cuestionamiento de la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, a quienes el del PT llamó lacayos de la derecha.
Venir aquí y chorrearse de populismo desde un Volvo de 1 millón de pesos, vaya que es populismo, vaya que es simulación y vaya que es traicionar a México, cuestionó Almaguer.
Al calor del debate Noroña se burló de la alianza del PRD, de izquierda, con los partidos de derecha conocidos como el PRIAN y defendió su postura de poder tener un Volvo.

“Le vienen a hacer propaganda a una muy buena marca de vehículos, la Volvo, sin informarse bien. Andan subestimando los precios de esos vehículos. Deberían informarse hasta en eso bien porque hasta en eso se equivocan. Vale más”, dijo Noroña.

La perredista rechazó el adejtivo de lacayos propinado por el petista y dijo que ellos, los de la mayoría de Morena son lacayos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero rechazar, a nombre del grupo parlamentario, las descalificaciones de lacayos. Invito y exijo a quien lo dijo, que busque en el diccionario y vea que los lacayos, porque es evidente, están en la mayoría artificial”, respondió.