El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en conferencia de prensa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech en México.




El funcionario precisó que con esto, México se convierte en el cuarto país en autorizar el uso de emergencia de la vacuna, después de Reino Unido, la República de Baréin y Canadá.
México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna Pfizer-BioNTech de contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19.
Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard celebró a través de su cuenta de Twitter la determinación de la Cofepris para autorizar el uso de emergencia de la vacuna.
Al día de hoy de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se registran en México 1 millón 229 mil 379 casos positivos confirmados por COVID-19, 113 mil 19 defunciones y 904 mil 42 personas que se han recuperado.