Nacional

Gobierno de AMLO envía 15 toneladas de ayuda a Honduras

La SRE destacó que esas acciones convierten a México en un referente de país fraterno

Elementos de la SRE envían ayuda humanitaria a Honduras. Foto: SRE

Nacional

Gobierno de AMLO envía 15 toneladas de ayuda a Honduras

La SRE destacó que esas acciones convierten a México en un referente de país fraterno

Publicado

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras por las afectaciones que dejaron el paso de los huracanes Iota y Eta.

A través de un comunicado, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena) explicaron que el cargamento de 15.2 toneladas de ayuda fue enviado mediante una aeronave de la Fuerza Aérea.

En Honduras, el cargamento fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada de México en ese país, quien hizo entrega simbólica de la ayuda a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional Karen Alejandra Najarro Bonilla.

La SRE destacó que la ayuda de México a Hondura ha sido una constante entre ambos países, desde 1998 cuando azotó el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado.

En el texto mencionaron que esas acciones refrendan el compromiso de emplear los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea de México para atender las necesidades de Honduras y colocar a México como referente de país fraterno.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.