Nacional

PRD denuncia a Felipa Obrador por tráfico de influencias ante la FGR

El Grupo Parlamentario del PRD fue a presentar la denuncia por presunto tráfico de influencias en la “asignación directa” de contratos con Pemex.

Publicado

el

Foto: Especial.

Nacional

PRD denuncia a Felipa Obrador por tráfico de influencias ante la FGR

El Grupo Parlamentario del PRD fue a presentar la denuncia por presunto tráfico de influencias en la “asignación directa” de contratos con Pemex.

Publicado

el

El Grupo Parlamentario del PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuesto “tráfico de influencias”.

Este sábado los diputados del Revolucionario Democrático denunciaron que hubo “asignación directa” de contratos para Litoral Laboratorios Industriales S. A. de C.V. por parte de Petróleos Mexicanos.

La denuncia, especifican los diputados, es por los presuntos delitos de “ejercicio abusivo de funciones” y “tráfico de influencias”. Apuntan que Litoral Laboratorios recibió dos contratos: uno por 133 millones de pesos y el segundo por 231 millones de pesos.

“Felipa Obrador recibió contratos por adjudicación directa en el actual sexenio de otras dependencias públicas como el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, el IMSS y el ISSSTE, por diversos montos económicos”, informaron por medio de un comunicado.

Verónica Juárez Piña, quien encabeza la bancada, junto con los diputados refirieron que el presidente intentó “descalificar” la información una vez que se dio a conocer. Sin embargo, López Obrador pidió que se investigara y castigara en caso de que la información fuera comprobada.

El pasado 5 de diciembre Pemex respondió sobre los contratos de Litoral Laboratorios. Donde explicó que “hubo una omisión” en tres procedimientos de los concursos de licitación en los que participó la empresa de la prima del presidente.

En la denuncia los perredistas citan el artículo 220 del Código Penal Federal, el cual establece ejercicio abusivo de funciones, así como doce años de prisión y de ciento cincuenta días de multa.

Además del artículo 221 del mismo código que habla de tráfico de influencias. Por lo cual solicitaron a la FGR “desahogar la investigación necesaria” para la persecución de las conductas denunciadas y, en su caso, “consignar penalmente a los presuntos responsables”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Lopez-Doriga-Armendariz
Trending hace 2 semanas

López-Dóriga critica a Armendáriz y ella responde: eres capaz de prostituir hasta un buen deseo

Ciro Gómez hospitales
Nacional hace 6 días

Médico recrimina a Ciro Gómez Leyva la ‘limitada visión’ en su reportaje de hospitales

Ciro Gómez Leyva López-Gatell
Trending hace 2 semanas

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

Manifestantes en el capitolio
Trending hace 2 semanas

Los memes de la protesta de simpatizantes de Trump en EU

Una mujer fallece tras recibir un disparo en el Capitolio
Internacional hace 2 semanas

Videos captaron el momento en el que dispararon a una mujer en el Capitolio de EU

Publicidad