La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó una resolución en la cual especifican que, si reportaste algún cargo o retiro no autorizado en tu tarjeta de débito, los bancos deberán reembolsarte la cantidad.

“La Primera Sala resolvió que, cuando el titular de una cuenta de depósito de dinero denuncie retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, la institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas”, dice la SCJN.

Así se informó a través de una tesis publicada el pasado 11 de diciembre. Con la cual determinó también que la aplicación será obligatoria a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

DENUNCIA CON TU BANCO



Además, la tesis publicada en el Semanario Judicial de la Federación, asegura que si tu banco no te reembolsa la cantidad retirada sin tu autorización, el banco deberá de pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso del pago hasta por el 6 por ciento anual.

En el contrato de depósito de dinero el depositario tiene un deber de cuidado sobre el dinero que le entrega el depositante
También la SCJN recuerda que las instituciones bancarias tiene la obligación del reembolso en el caso de cargos no reconocidos, cuando el titular de la tarjeta de débito denuncia el hecho a la institución y solicita su restitución.