Nacional

AMLO crea oficina en Palacio Nacional para evitar maltratos y extorsión a migrantes

Las autoridades pretenden salvaguardar a los ‘paisanos’ que regresan al país en épocas decembrinas

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: Especial

Nacional

AMLO crea oficina en Palacio Nacional para evitar maltratos y extorsión a migrantes

Las autoridades pretenden salvaguardar a los ‘paisanos’ que regresan al país en épocas decembrinas

Publicado

el

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una oficina instalada en Palacio Nacional con la que atenderán a los migrantes mexicanos que visitarán el país en estas fechas decembrinas.

La oficina será dependiente de manera directa de la Presidencia de la República y tiene por objetivo dar protección a los migrantes para que no los maltraten ni extorsionen.

“Héroes paisanos que vienen a visitar a sus familiares en estas fechas y queremos ayudarlos, apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, el presidente pidió la Guardia Nacional, personal de aduanas, elementos de migración y policía de caminos que actúen con “rectitud, honestidad, y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos”.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, agregó que a través de esta coordinación se atenderán las peticiones que se reciban mediante el número telefónico del 911 con relación a los “paisanos” y repartirán información sobre las acciones que implementarán.

El coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado, explicó que con la oficina darán “seguimiento interinstitucional y de alto nivel para que se resuelvan los problemas”.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Los connacionales podrán reportar en el 911 casos de seguridad en el camino, extorsión, abusos y malos tratos que serán canalizados por la nueva oficina. Una vez recibida la denuncia, realizarán una vinculación directa con la Guardia Nacional, darán asistencia médica para atender casos de COVID-19 y asistencia jurídica, así como proporcionar información de trámites consulares, migratorios y aduanales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad