El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que evite salir en los próximos 10 días y que mantenga las medidas de prevención para disminuir los contagios de COVID-19 y el número de hospitalizaciones.

“Prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en la capital porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico cuando sale más la gente”, resaltó el presidente.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador explicó que en los siguientes días se registra una mayor afluencia de personas porque acostumbrar realizar las compras navideñas y hasta el 25 de diciembre es cuando disminuye el número de personas en la calle.

“Ya el 25 baja hasta Día de Reyes porque por lo general del 25 hacia adelante la gente sale a ver a sus familiares, entonces, son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales”, reiteró.

El presidente insistió en que no son necesarias algunas medidas restrictivas porque hay que confiar en que la gente cuidará de su salud. Además, aseguró que los ciudadanos han sido responsables.

También mencionó que ya se trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria y recordó las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias como el lavado constante de manos, la sana distancia y salir solo si es necesario.